¡Las fracciones nunca fueron tan divertidas!
Muchos de nosotros hemos jugado UNO, el juego de mesa que consta de un mazo de tarjetas de colores con números y tarjetas especiales, y que seguramente te ha brindado horas de diversión con tus amigos y familia.
Pero hoy es el momento para adaptarlo al área educativa y más al campo de las fracciones, así con este UNO de fracciones podrás trabajar con tus niños la lectura de números fraccionarios, la equivalencia de fracciones y posiblemente la suma de fracciones.
El juego es idéntico al original, el objetivo es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo (o gritando, si es que hay ambiente) la palabra UNO cuando queda la última carta en la mano y si el jugador no dice «1» cuando tiene solo una carta será penalizado con 2 cartas.
Se reparten 7 cartas a cada jugador y el resto se coloca en el centro, se voltea la primera carta del mazo e de ahí inicia un jugador y se continúa según las manecillas del reloj, la carta que se debe de poner es una carta del mismo color o del mismo número aunque sea de diferente color o si tiene cartas especiales puede utilizar un comodín negro y a la vez indicar que color quiere que continúe.
Las reglas pueden ser algo enredadas pero, en la práctica todo se torna más fácil, el objetivo es divertirse aprendiendo.
¡Empieza a disfrutarlo! ¡Descarga ahora!
Creditos:
Nota importante: Él contenido total o parcial de esta publicación pertenecen a sus respectivos autores, nosotros solo compartimos el material educativo con fines informativos y docentes.
¡DESCUBRE MÁS CONTENIDO EDUCATIVO EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Comments